Futuro Pasado > Arte > El Museo de Arte de Miami cambiará de nombre

El Museo de Arte de Miami cambiará de nombre

Pasará a llamarse Jorge M. Pérez, después de una donación de este mecenas de 35 millones de dólares.

El magnate Jorge M. Pérez se ha comprometido a donar 35 millones de dólares y su colección de arte personal al Museo de Arte de Miami, que llevará su nombre dentro de dos años.

Pérez ya ha pagado 5 millones en efectivo. La mitad del dinero restante, 15 millones, se invertirá en un nuevo edificio. La otra mitad la donará en forma de obras de arte latinoamericanas a elegir por el museo.

El compromiso del Museo de Arte de Miami de montar una de las colecciones más importantes del mundo del arte contemporáneo refleja mi propio deseo de que Miami siga creciendo como destino cultural internacional”, dijo Pérez, de 61 años, nacido en Argentina, de padres cubanos. “Mi esperanza es que la colección que estoy donando al museo, junto con el regalo del nuevo edificio, reforzará su papel como un lugar donde vecinos y visitantes se reúnan para disfrutar de una amplia colección de arte contemporáneo, incluyendo las mejores obras de nuestra comunidad, y adquirir formación en las artes visuales.

Los actuales responsables del museo han manifestado su satisfacción, pero la anterior presidenta de la institución considera que esta operación no es más que la venta del nombre del museo.

Web: Miami Art Museum.

museo de arte de miami

Una de las exposiciones actuales: Between here and there. Modern and Contemporary Art from the Permanent Collection. Foto: Yesenia Hernandez, MAM.

Vía: Arteselección

Etiquetado con: ,