FUTURO PASADO > Arte > Cine > Centenario de Robert E. Howard, creador de Conan

Centenario de Robert E. Howard, creador de Conan

Se preparan homenajes al autor de Conan el Bárbaro.

Conan de Boris Vallejo
El peruano Boris Vallejo es uno de los grandes ilustradores del género “espada y brujería”.

El próximo 22 de enero se celebra el centenario del nacimiento de Robert E. Howard, creador entre otros personajes de Conan el Bárbaro. Howard se suicidó en 1936, a los 30 años. Hay literalmente millones de páginas en internet dedicadas a Conan y a su autor, muchas de ellas realizadas por verdaderos estudiosos y expertos en el personaje, por lo que no tiene sentido añadir aquí nada más. Solamente quería dejar constancia de mi aprecio por este mito del género de espada y brujería.

Cartel tributo a R.E.Howard. Conan
Cartel anunciador del homenaje a Howard.

En Málaga se ha organizado un ‘Tributo a R.E. Howard 100 años’, en la semana del 27 de enero al 5 de febrero, con exposición y mesas redondas.

Por otra parte parece confirmarse el rodaje para 2007 de la que sería la tercera película de Conan, tras Conan el Bárbaro (1982) y Conan el destructor (1984). Así lo ha dicho el presidente de la Warner Bros, Jeff Robinov. Esta vez el protagonista no será Schwarzenegger, que tiene mucho trabajo, como gobernador de California, firmando sentencias de muerte. Como director se habló de Robert Rodríguez, pero éste tampoco parece decidido a encargarse de ello.

Etiquetado con: , ,
10 Comentarios en “Centenario de Robert E. Howard, creador de Conan
  1. Zolsaihan dice:

    La compasión no es un asunto de religión. Es un asunto humano. No es un lujo, es esencial para la supervivencia.

    -> Podrás encontrar todos los dibujos de Boris en -> http://www.elimaginario.com

    al igual que Luis Royo-> me gusta más…:P

  2. Alberto A-P dice:

    Yo lo que estoy deseando es que se estrene Clavos Rojos.

  3. Yo desconfío de este tipo de adaptaciones a dibujos animados. Suelen tener la pretensión de ir dirigidas a todos los públicos, y en el caso concreto de Conan, eso puede hacer que quede muy descafeinado. Ya veremos.

  4. Ay, Zolsaihan, Don Arnold no conoce la compasión ni la clemencia.

    Gracias por la visita y el enlace

  5. chocoadicta dice:

    A mi me gusta este tipo de género…supongo que de algún modo consigue que me escape de la realidad que me rodea y de paso me aleja de lo que normalmente leo; y este personaje en cuestión me gusta…gracias por los primeros enlaces. Desconocía que hubiera tanta información de Conan pululando por la red…grata sorpresa.
    Un beso

  6. Aura dice:

    Pues yo es que sólo me imagino a Schwarzenegger de Conan, será falta de imaginación, o será la costumbre, pero cualquiera que no sea él me parecerá un impostor jejeje.

    Un saludo.

  7. bubastis dice:

    ¡Por Crom! Qué maravilla estar de vuelta y encontrarse un post sobre Conan… En cuanto a que Schwarzenegger no vuelva a interpretarlo deberíamos estar de enhorabuena, sería un Conan de geriátrico.

  8. Me alegro de que hayas reaparecido, Bubastis.

    En caso de que la película fuese sobre el Rey Conan, que es una posibilidad, Schwarzie estaría en la edad apropiada.

  9. Alberto A-P dice:

    Hay un guión que barajó John Milius, “King Conan the Iron Crown” o algo así, que los que lo han leído dicen que tiene una pinta estupenda. Arnie, antes de meterse a gobernador, decía estar dispuesto a hacerla.

  10. marco antonio cazares mendes dibujante dice:

    pues todos los dibujos relacionados con boris son realmente impactantes soy un gran admirador sullo y amy tambien me apaciona el