FUTURO PASADO > Culturas del mundo > Asia y Oriente > China > El Templo del Caballo Blanco

El Templo del Caballo Blanco

Considerado el primer templo budista de China.

templo del caballo blanco

Foto: Fanghong, Wikipedia.

El Templo del Caballo Blanco (Baima Si) en Luoyang, provincia de Henan, está considerado el primer templo budista en China. Fue fundado por el emperador Mingdi en el año 68 dC. El lugar se compone de varios edificios antiguos y numerosas esculturas.

Según la leyenda, el emperador Mingdi, de la dinastía Han del Este, soñó con una figura dorada volando sobre su palacio, con el sol y la luna detrás de su cabeza. El emperador le contó el sueño a sus ministros y estos le sugirieron que la figura podría ser el Buda de la India.

templo del caballo blanco

Pagoda Qiyun. Foto: Gisling, Wikipedia.

templo del caballo blanco

El caballo blanco. Foto: Joshua W, Wikipedia.

El emperador envió una delegación a la India para aprender más sobre el budismo. Después de tres años de viaje, la delegación regresó con dos eminentes monjes que traían con ellos un caballo blanco, portando un paquete con los sutras (escrituras sagradas) y figuras budistas.

Al año siguiente, el emperador ordenó la construcción del Templo del Caballo Blanco en honor a la llegada del budismo a China y del caballo que había traído los sutras. La introducción del budismo en China tendría una gran influencia, no sólo en la esfera religiosa, sino en la moral, la filosófica y la ética.

templo del caballo blanco

Panorámica del edificio principal. Foto: Gisling, Wikipedia.

templo del caballo blanco

Arhats. Foto: Gisling, Wikipedia.

templo del caballo blanco

Pagoda. Foto: Joshua W, Wikipedia.

Etiquetado con: , ,