Futuro Pasado > Culturas del mundo > Asia y Oriente > Inauguran estatua gigante de un dios en Malasia

Inauguran estatua gigante de un dios en Malasia

Tiene 42,7 m de altura y representa al dios Muruga

Estatua de Muruga

La minoría étnica hindú de Malasia ha inaugurado una de las estatuas más altas del mundo, la del dios Muruga, de 42,7 metros de altura. Se encuentra a las puertas de una capilla en las cuevas de Batu, no lejos de la capital del país, Kuala Lumpur. Tiene una escalera de 272 escalones labrados en la roca que permite acceder a la entrada de un templo.

Las cuevas de Batu se encuentran en una colina de piedra caliza, a unos 11 km al norte de Kuala Lumpur, y contienen una serie de templos en su interior. Toman su nombre del Sungai Batu o río de Batu. Fueron descubiertas por el naturalista americano William Hornaday en 1878. Son conocidas también por los numerosos macacos que pueblan la zona. Fotos aquí y aquí.

Cuevas de Batu. Malasia

El dios Muruga, que cuenta con unos 26 millones de seguidores, simboliza el valor, la belleza, la vitalidad, la masculinidad y la felicidad. Es conocido también con los nombres de Karttikeya, Skanda y Kumara y nació a partir de una chispa mágica creada por Shiva. La mayoría de la población de Malasia (60%) profesa el Islam.

Quince escultores malayos y otros tantos de otros países han tardado más de tres años en construir la estatua. Está hecha de hormigón y acero y pintada de color dorado y ha tenido un coste de 550.000 dólares USA.

Les dejo a ustedes las reflexiones acerca de por qué en pleno siglo XXI el ser humano sigue haciendo cosas como esta.

Estatua de Muruga

Etiquetado con: , , , ,
4 Comentarios en “Inauguran estatua gigante de un dios en Malasia
  1. Aura dice:

    Sinceramente a mí este tipo de obras colosalistas me fascinan, yo me escaparía corriendo a visitar la escultura si pudiera.
    Hay grandeza en este tipo de manifestaciones culturales decididamente cada vez más escasas.
    Un dios dorado y bello de 43 metros… Es hermoso.

  2. Alberto A-P dice:

    ¿No es bello que se sigan haciendo?

  3. Jose dice:

    A mi parecer, resalta la cultura de un pueblo, pero en estas èpocas, del espiritualismo verdadero, eso de hacer imágenes está desfazado y debería condenarce tal arrogancia que impele a la inteligencia humana.

  4. JHONNY dice:

    TODAS LAS GLORIAS TODAS LAS GLORIAS TODAS LAS GLORIAS…SRI MURUGA …KI JAYA