Futuro Pasado > Literatura > Literatura y lenguaje > Rafael Conte candidato a la RAE por iniciativa popular

Rafael Conte candidato a la RAE por iniciativa popular

Un grupo de gente de letras ha dado un paso muy interesante para abrir esa anquilosada institución que es la Real Academia Española. Apoyándose en la iniciativa popular, «una práctica democrática que nuestro ordenamiento jurídico aplica en distintos ámbitos», han decidido proponer al crítico literario Rafael Conte como candidato a ocupar un sillón de la R.A.E.

La carta, dirigida a cada uno de los académicos, va firmada por medio centenar de personas del mundo literario, escritores como Alfredo Bryce Echenique, José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, Belén Gopegui, Almudena Grandes, Vicente Verdú, Luis Landero, Alejandro Gándara, Juan Marsé, Fernando Savater, Isaac Montero y Enrique Vila-Matas, y por editores como Constantino Bértolo, Jesús García Sánchez, Jorge Herralde y Beatriz de Moura.

Los estatutos de la Real Academia Española establecen las normas que han de seguirse para cubrir las vacantes que se produzcan: son los propios académicos los que presentan las candidaturas que consideren oportunas, cada una de las cuales debe ir respaldada por tres académicos.

Los firmantes consideran que Rafael Conte es el crítico más notorio de nuestra sociedad literaria y un representante especialmente significado de la crítica periodística como institución necesaria e imprescindible para el desenvolvimiento de la vida literaria.

Ya que se trata de una iniciativa popular, y dado que los méritos de Rafael Conte son claramente superiores a los de otros que ocupan un sillón en la R.A.E. por razones no muy convincentes, no podemos dejar de apoyar esta buena iniciativa.

3 Comentarios en “Rafael Conte candidato a la RAE por iniciativa popular
  1. noemi dice:

    Como hago para que ese señor no pueda entrar a mi página y ver mis deformaciones de la lengua escrita? Porque las deformaciones de la otra lengua, no me da pena que las vea, se la saco y se le enseño todititita.

    Besitos, Carlos, y saludos al brujito.

  2. Pues dejar aquí tu enlace no ha sido la mejor idea para que no entre 🙂

    ¿Tienes deformaciones en la lengua? ¿Acaso la tienes bífida como las serpientes? 😛

  3. noemi dice:

    Si, me has descubierto. Uf.