Futuro Pasado > Culturas del mundo > Asia y Oriente > China > Templo de Xingjiao en Xian

Templo de Xingjiao en Xian

Polémica por el intento de demolición de una parte del complejo.

xingjiao

Foto: china.org.cn

Hace tiempo que China intenta que varios enclaves de la Ruta de la Seda pasen a formar parte del Patrimonio Mundial de UNESCO.

Las autoridades de Xian, la ciudad de los Guerreros de Terracota, han ordenado la demolición de varios edificios del templo budista de Xingjiao, un conjunto con 1.300 años de antigüedad, con objeto de eliminar las partes construidas por los monjes en épocas posteriores, como en la dinastía Qing (1644-1911) o aún más modernas.

La decisión ha creado polémica ya que hay quien considera que los añadidos posteriores al siglo VIII son también parte de la herencia cultural del lugar y reflejan su historia. Por otra parte, los habitantes del templo protestan por la demolición de 80 habitaciones, los dormitorios de los monjes y un salón comedor. Un total de 46 familias tendrán que ser reubicadas hasta la construcción de un nuevo edificio.

Las tres torres o pagodas que hay en el complejo, y que son su parte más valiosa, serán mantenidas.

El templo contiene reliquias de Xuan Zang, el monje chino que viajó hasta la India para recuperar las escrituras budistas en el siglo VII.

xingjiao

Foto: china.org.cn.

xingjiao

Foto: Buddhist Tripitak, Wikipedia

xingjiao

Foto: chinanews.com

xingjiao

Foto: china.org.cn.

Vía: China.org.cn.

Más artículos parecidos en la categoría: Ruta de la Seda.

Etiquetado con: , ,