Literatura > Lecturas > En la Feria del Libro antiguo

En la Feria del Libro antiguo

De compras en la feria

Mañana termina la Feria del Libro antiguo y de ocasión (edición de otoño, hay otra en primavera) en el Paseo de Recoletos de Madrid. He estado hoy y esto es lo que me he traído bajo el brazo:

El exilio literario español de 1939. Actas del Primer Congreso Internacional (Bellaterra, 27 de noviembre-1 de diciembre de 1995). Edición de Manuel Aznar Soler para la Universidad Autónoma de Barcelona, en dos gruesos tomos. Hojeo el índice y veo nombres como Francisco Ayala, José Bergamín, María Zambrano, Max Aub, al lado de otros para mí desconocidos. También echo en falta a alguien, pero supongo que sencillamente sus nombres no figuran en los títulos de las ponencias, aunque sí en el contenido. No seré capaz de leer las 1.300 páginas, pero como material de consulta parece muy útil (10 euros los dos tomos)

La tinta simpática (Seix Barral, 1988), la primera novela de Andrés Trapiello. Leí en su momento El buque fantasma (1992) y La malandanza (1996), segunda y tercera, respectivamente, de este autor, pero desconocía la primera (3 euros)

– Dos cómic de Editorial Valenciana, ambos en color: Marco Polo por Luis Bermejo (1983) y Album Flash Gordon (1980), con guión de John Warner y dibujos de Al Williamson y Frank Bolle (por 3 y 5 euros respectivamente)

– Por último, la novela Los cuadernos de Özbek, de Maite Fernández Estañán (Morandi, 1999), ganadora del I Premio Río Manzanares (3 euros). Este lo he comprado para regalar a una amiga, porque yo ya lo tengo (se trata, por cierto, de otro de esos poquísimos libros dedicados por el autor que figuran en mi biblioteca).

Mientras tanto, sigan los editores engañando a la gente con basurilla literaria. Vean el apunte que figura antes que éste

Publicado en Lecturas, Literatura y lenguaje, Madrid Etiquetado con: ,
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE