Futuro Pasado > Arte > Música > Porcupine Tree: Deadwing

Porcupine Tree: Deadwing

Porcupine Tree. Deadwing

Es sabido que me alimento espiritualmente de productos de rebajas: aprovecho las ofertas de libros, discos y cómic para llenar mi despensa. Lo bueno de tener gustos minoritarios es que la gente no compra lo que a mí me interesa y los comercios terminan por venderlo de saldo.

Este gran disco de Porcupine Tree titulado Deadwing anda por ahí a un precio tirado (en FNAC, para más señas). Hace años que vengo siguiendo a este inclasificable grupo británico, que en sus orígenes (1991) fue tontamente etiquetado como el sucesor de Pink Floyd. No hay duda de que el origen de su música hay que localizarlo en el rock progresivo de los 70 y en particular en su vertiente psicodélica, pero en realidad Porcupine Tree es una banda en permanente evolución. En todo caso -y suponiendo que sea necesario hacer comparaciones-, este Deadwing recuerda más que nada a King Crimson, en especial los temas fuertes, como el que lo abre y que da título al álbum.

Y pensaba escribir más, pero he visto que hay un par de críticas por ahí bastante buenas, así que las enlazo -no si antes hacer notar la preciosa portada que he puesto arriba- y a otra cosa mariposa: esta crítica en cuantoyporquetanto y esta otra en ALT1040

En la web oficial de Porcupine Tree, podéis escuchar su música.

6 Comentarios en “Porcupine Tree: Deadwing
  1. Loca dice:

    Qué curioso, hace poco supe de su existencia por primera vez cuando llegó a mis manos por casualidad la canción Trains de «In absentia».

    Según he podido escuchar en su página web, «Deadwing» tiene muy buena pinta, gracias por tus enlaces.

  2. Es lo que pasa con este tipo de grupos, que te enteras de que existen por casualidad.

    Saludos, Locuela

  3. chocoadicta dice:

    El primer párrafo parace escrito por mi pareja que por cierto le encanta tu blog, siempre me entero antes de tus post a través de él. Y ahora me está la música del grupo ese para que me entere…ya sabía yo 😉

  4. Pues un cordial saludo para la pareja de Chocoadicta 🙂

  5. war dealer dice:

    Maravilloso lo q dice sobre los gustos minoritarios.. aunq en Bogota funciona diferente. Todo se trata de saber donde buscar.
    Un saludo.

  6. Karl dice:

    Hola!! Estaba buscando algo sobre este grupo, me encantó desde que comencé a oírlo gracias a un amigo, y estaba un poco desesperado por encontrarlo… ¿Dices que lo viste en el FNAC? Buscaré en el de Sevilla, a ver… Gracias, sigue culturizando!!