Futuro Pasado > Culturas del mundo > Asia y Oriente > China > La danza del dragón humano

La danza del dragón humano

Una tradición china.

Danza del dragón

La danza del dragón humano de la isla de Donghai, en la ciudad de Zhanjiang (Guangdong) ha sido incluida en la lista de candidatos de China para ser declarada patrimonio nacional cultural intangible. La gente de Dongshanwei (Dongshan), la ciudad natal de la danza del dragón humano, cantó y bailó para celebrar esa buena noticia. Se dice que antiguamente la gente realizaba con gran alegría la danza del dragón humano durante tres tardes, en las calles principales del este y del oeste de la ciudad, cada Festival de la Luna para celebrar una época de prosperidad, una buena cosecha y un feliz Festival de la Luna y para entretener al público.

Vía: Xinhuanet

Parecidos:
Año Nuevo Lunar. Comienza el Año del Perro

Actualización: Ahora que se van resolviendo los problemas de bitacoras.com les enlazo este y este post de Chocoadicta sobre la danza del dragón.

Danza del dragón

Etiquetado con: , ,
7 Comentarios en “La danza del dragón humano
  1. chocoadicta dice:

    Que curioso por lo que se ve en la foto lo de «dragón humano» es totalmente acertado. Me encanta que sigan conservándose estas tradiciones…

  2. noemi dice:

    Eres «lo máximo», como decimos acá. En serio. (Tu comentario invertido)

  3. ¡Noemí! ¿¿Me llamaste «invertido»?? 😀

  4. Chocoadicta: no pude enlazar ayer dos cosas de tu blog sobre la danza del dragón por los líos de bitacoras.com, pero las enlazo ahora 😉

  5. noemi dice:

    Brujo: «nicks vemos, preferencias sexuales no sabemos».

  6. Elpidia dice:

    Muy bonita danza. Me llaman la atención lo llamativo de los colores, lo bello de los trajes y lo atractivo de la danza con los cuerpos serpenteando para representar al dragón. Entre esta celebración y Halloween por ejemplo, para la prosperidad y por las buenas cosechas me quedo con la fiesta china.

    Entré a los enlaces de chocoadicta. Lindas fotos.

    Saludos,

  7. Chapus dice:

    Me agrada mucho este tema!!!!!Salven a los changos!!!!!!

1 Pings/Trackbacks para "La danza del dragón humano"
  1. […] Referidos en futuro pasado: La danza del dragón humano Año Nuevo Lunar. Comienza el Año del Perro El rito del funeral celeste tibetano bajo protección Los grabados de Ningxia podrían ser escritura pictográfica […]