Futuro Pasado > Culturas del mundo > Asia y Oriente > La Ruta de la Seda > Nuevo documental sobre la Ruta de la Seda

Nuevo documental sobre la Ruta de la Seda

Caravana de camellos en la Ruta de la Seda

Estamos de enhorabuena: leo en la agencia china de noticias que la serie documental La nueva Ruta de la Seda, una producción conjunta de la Televisión Central de China (CCTV) y la cadena NHK de Japón, se estrenará en CCTV el 10 de marzo. La serie compuesta de 10 capítulos tardó dos años en rodarse. A ver cuánto tiempo tarda en llegar a España.

Ésta es la segunda coproducción de China-NHK sobre el mismo tema. En el año 1980 la serie titulada La Ruta de la Seda llamó la atención de los espectadores de numerosos países, según un ejecutivo de China International TV Corporation (CITVC).

«Esta serie constituye un nuevo acercamiento a la historia de la antigua ruta de la seda» dijo Wei Dajun, el director general de la película. La primera serie siguió las aventuras de los viajeros a lo largo de la ruta. Esta nueva serie cuenta la historia de diez puntos de paso seleccionados a lo largo de la ruta de la seda, como es el caso de las ruinas de la antigua ciudad de Loulan (Xinjiang), y de Dunhuang (Gansu). «Los diez lugares pertenecen a diversas culturas y cada uno cuenta una historia diferente de la ruta de la seda» dice Wei. «En esta serie se incluyen muchos descubrimientos arqueológicos y reliquias culturales que no se han hecho públicos o divulgado en documentales anteriores«. Wei cita como ejemplo frescos y grutas recientemente descubiertos.

A ver si la Ruta se pone de moda y nos editan la segunda parte del documental de los 80, que estamos comentando aquí en el blog.

5 Comentarios en “Nuevo documental sobre la Ruta de la Seda
  1. Peré Juliá dice:

    ¡Genial!, una estupenda noticia, ansioso estoy por ver el nuevo documental, un saludo 🙂

  2. noemi dice:

    Ahora imagina cuánto tardará en llegar a mi país 🙁

  3. Es que cruzar el océano en camello es difícil, Noemí

    (Te refieres a la caravana de la foto ¿si? 😀 )

  4. Armenia dice:

    Qué alegría Don Carlos; como ve sigo por aquí. Un caluroso saludo

  5. Gracias doña Armenia. Me alegro de que siga por aquí 🙂
    Saludos.