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Alma-Tadema y la pintura victoriana

Exposición en el Museo Thyssen.

Ayer fui a ver la exposición de Alma-Tadema, casi in extremis (iba a cerrar el próximo domingo aunque ha sido prorrogada hasta el 12), pero es que había que pensarlo bien porque nueve euracos son nueve euracos, no están los tiempos para tirar el dinero y, a diferencia de otros, la baronesa no invita ni a unas cañas, por lo menos a mí. Por cierto, cada vez que entro en sitios de gente fina como el Thyssen me siento como un paleto, incluso creo que tengo aspecto de llevar en la cabeza una boina, sin llevarla, como diría Queneau en uno de sus logo-rallies.

Alma-Tadema: La pregunta

Alma-Tadema: La pregunta

Alma-Tadema: Las rosas de Heliogábalo

Alma-Tadema: Las rosas de Heliogábalo

Alma-Tadema y la pintura victoriana, en la colección Pérez Simón presenta unos pocos cuadros del pintor británico de origen holandés utilizado como reclamo en el título y unos cuantos más de otros pintores más o menos interesantes, prerrafaelitas, posprerrafaelitas (¿pospre?) y asimilados. Es decir, dioses y diosas de la mitología, damas lujosamente ataviadas, clasicismo y medievalismo… ¿Cursi? Tal vez, pero al menos esta gente pintaba mucho y bien.

Frederick Goodall: The finding of Moses

Frederick Goodall: The finding of Moses

John William Godward: Belleza clásica

John William Godward: Belleza clásica

Edwin Long: La reina Ester

Edwin Long: La reina Ester

Destaco que, en mi ignorancia, he descubierto en esta exposición a un tal John Melhuish Strudwick (tiene nombre de pintor inventado por Monty Python o algo así) que no conocía y que pintaba cosas muy majas, tal que así:

John Melhuish Strudwick: In the Golden Days

John Melhuish Strudwick: In the Golden Days

John Melhuish Strudwick:Elaine

John Melhuish Strudwick:Elaine

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