Futuro Pasado > Literatura > Lecturas > Paul está muerto

Paul está muerto

Leyendas urbanas del rock.

paul esta muerto

Paul esta muerto (Errata Naturae, 2014)

En Paul está muerto Héctor Sánchez recopila una serie de leyendas sobre el rock y sus protagonistas, muchas de las cuales son bien conocidas por los aficionados. Entre las más célebres, la que da título al libro: Paul McCartney murió en un accidente de coche en 1966 y fue sustituido por un doble. O el igualmente famoso mito de que Elvis Presley sigue vivo y escondido en algún lugar del mundo.

Hay otras historias menos conocidas: algunas inquietantes como el fantasma de Janis Joplin que se aparece en el hotel donde murió; otras escabrosas, como la orgía de los Rolling Stones con Marianne Faithfull o la del tiburón que los miembros de Led Zeppelin utilizaron sobre una groupie con fines eróticos. Todas ellas falsas, lo siento.

En algunos casos no queda claro si la historia es verdadera o no. Por ejemplo, si los Beatles iban colocados de marihuana cuando fueron a recoger la Orden del Imperio Británico de manos de Su Majestad la Reina de Inglaterra. O si Keith Richards fue realmente capaz de esnifar las cenizas de su padre.

Cada uno de los capítulos cuenta con una ilustración a cargo del destacado dibujante de cómic David Sánchez.

¿Conoces algún aficionado al rock al que tengas que hacer un regalo? Este libro ameno y simpático puede ser una buena idea.

Etiquetado con: , , , ,