Futuro Pasado > Historia > Arqueología > Ruinas de Jiaohe (Xinjiang)

Ruinas de Jiaohe (Xinjiang)

Jiaohe

Las ruinas de la ciudad china de Jiaohe se encuentran entre las construcciones de adobe más antiguas y mejor conservadas. No obstante, el clima seco y arenoso de la región supone una amenaza para su protección.

Esta antigua ciudad fue capital del estado de Cheshi del Sur hace más de 3.000 años. Está ubicada en un valle a 13 kilómetros de Turpan, en el este de la República Autónoma Uigur de Xinjiang, en la antigua Ruta de la Seda. Tiene cerca de 1.650 metros de largo y 300 de ancho. Fue destruida en el siglo XIII durante una guerra.

Jiaohe

Ahora se está desarrollando un proyecto para proteger las ruinas, en el marco de un plan de protección global de más de veinte enclaves históricos a lo largo de los distintos tramos de la Ruta de la Seda en Xinjiang. La inversión para estos proyectos se estima en 420 millones de yuanes (52 millones de dólares USA).

Los trabajadores usarán remaches para consolidar los muros de las ruinas de Jiaohe, según el Centro de Servicio Tecnológico para la conservación de reliquias culturales de la Academia de Dunhuang.

Por otra parte, China y los países de Asia Central solicitarán que la antigua Ruta de la Seda sea considerada Patrimonio Mundial entre los próximos tres y cinco años, según indicó un alto cargo cultural chino.

Jiaohe

Referidos en futuro pasado:
Protección de las grutas budistas de Mogao (Dunhuang)
Caravasares

4 Comentarios en “Ruinas de Jiaohe (Xinjiang)
  1. Asurbanipal dice:

    Wuo q maravilla de lugar! Me encantan las construcciones en adobe. Cuanto hay que viajar por el mundo para ver tanta cosa bonita 😀
    Habrá que ir algún día a China, no¿? Y recorrer la ruta de la seda y todo lo recorrible.
    Saludos

  2. alma dice:

    Las imágenes son impresionantes.
    Gracias por compartir la información

  3. cassandra dice:

    hola¡que bonitas imagenes y la informacion ademas es muy interesante,yo quisiera recorrer eso lugares en serio me encantaria ….saludos

  4. ximena dice:

    bueno esta imjen m a salvado la vida pue no encontrba las imajenes q nececito