Culturas del mundo > Asia y Oriente > China > Viajando en camello por la Ruta de la Seda

Viajando en camello por la Ruta de la Seda

Comerciantes recorrerán la ruta de la seda en una caravana.

ruta de la seda actual

La caravana pasando por las calles de la ciudad de Zhangye. Foto vía Daily Mail.

En los últimos años China está invirtiendo muchos millones de dólares en infraestructuras en los mercados emergentes de Asia. Su gobierno está empeñado en resucitar la vieja Ruta de la Seda, con el mismo espíritu comercial que tuvo en el pasado, pero a lo moderno. Es decir, donde antes había caminos de caravanas hoy se proyectan gasoductos, carreteras y líneas férreas de alta velocidad.

Esta iniciativa incluye promocionar una Marca Ruta de la Seda, un poco al estilo de la Marca España, pero con el sentido común que caracteriza a los chinos y no a los españoles.

A la hora de hacer publicidad, los chinos han pensado que quedaría bien rememorar épocas más románticas que la actual, en las que largas filas de camellos circulaban por las rutas que unen Roma y Xian.

Por eso, unos comerciantes de té han decidido recorrer la antigua Ruta de la Seda al estilo tradicional, es decir, entre jorobas de camello, en un viaje de un año de duración en el que irán desde Shaanxi, situada en el centro de China, hasta Kazajistán.

La caravana está compuesta por 136 camellos, 8 caballos y un centenar de personas. Se espera que estén de regreso en marzo de 2016.

ruta de la seda actual

Lo antiguo y lo moderno en la Ruta de la Seda. Foto vía Daily Mail.

ruta de la seda actual

La caravana pasa por lugares que fueron hitos en la antigua ruta. Foto vía Daily Mail.

ruta de la seda actual

Los camellos van cargados de mercancías, como antaño. Foto vía Daily Mail.

Vía: Daily Mail

Etiquetado con: , ,
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE