Futuro Pasado > Arte > Pintura > Mary Jane Ansell

Mary Jane Ansell

Pintora hiperrealista británica.

 Mary Jane Ansell. Serie Liberty Rests.

Serie Liberty Rests.

Mary Jane Ansell es una artista británica con sede en Brighton. Su obra ha sido expuesta en muestras individuales y colectivas en Londres, Nueva York, Singapur y Los Ángeles.

Su estilo puede calificarse de hiperrealista y ella reconoce influencias de Ingres, Caravaggio y Vermeer. Comienza sus obras haciendo un boceto al carboncillo, sobre el que agrega gradualmente en un lento proceso dos esmaltes, uno transparente y otro de color.

La Serie Liberty Rests (2013) se inspira entre otras cosas en La libertad guiando al pueblo de Delacroix, gran alegoría de la revolución y el romanticismo, que personifica la libertad en forma de una mujer. En Liberty Rests hay mujeres que interactúan con uniformes militares, explorando ideas en torno a este tema y representando ideas como paz, patriotismo, amor…

Mary Jane Ansell. Serie Liberty Rests.

Serie Liberty Rests.

Mary Jane Ansell. Cubierta del último álbum de Adam Ant.

Cubierta del último álbum de Adam Ant.

Mary Jane Ansell. Cubierta de una novela de Juan José Millás.

Cubierta de una novela de Juan José Millás.

Varias obras de Mary Jane Ansell ilustran portadas de novelas, como una del escritor español Juan José Millás, así como el último álbum de Adam Ant The BlueBlack Hussar In Marrying The Gunners Daughter.

Sitio web: Mary Jane Ansell

Etiquetado con: ,