Futuro Pasado > Arte > Pintura > Las piedras mandala de Elspeth McLean

Las piedras mandala de Elspeth McLean

La artista australiana denomina a su estilo ‘dotillism’.

Elspeth McLean: Piedra mandala

Piedra mandala

La australiana Elspeth McLean denomina su estilo artístico ‘dotillism’, algo así como ‘puntismo’ (en castellano la palabra puntillismo ya está inventada para otro estilo). Realiza acrílicos coloristas a base de puntos, que combina en complicados diseños. Ha expuesto su obra en Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Según dice, a través de su obra explora el mundo alrededor: la naturaleza, las estaciones, los animales que se cruzan en su camino. Viaja a menudo y los nuevos paisajes que descubre se convierten en objeto de su arte. También tiene mucho interés en el cosmos, la mitología y el arte antiguo y tradicional. Para Elspeth pintar puntos es una experiencia meditativa. Cree en las influencias curativas del arte y el color. A través de sus diseños espera conectar a la gente con su niño interior y llevar algo de alegría a sus vidas.

“La pintura es mi manera de encontrar mi “lugar feliz” y el color es una forma de expresar y celebrar los colores de mi alma. Mediante el uso de colores brillantes y vivos y un intrincado estilo de trabajo con puntos, la obra que creo se convierte en una expresión directa de mi experiencia en la vida. Tiendo a centrarme en los aspectos más edificantes y bellos de este mundo, porque creo que ya hay suficiente oscuridad. Esta forma de pensar me ayuda a mantenerme alerta, viviendo cada momento y trato de ver el aspecto positivo en cualquier situación.”

Elspeth McLean: Kauai, Hawaii Sunset

Kauai, Hawaii Sunset

Elspeth McLean: Great Wave

Great Wave

Elspeth McLean: Piedras mandala

Piedras mandala

Sus últimos trabajos los realiza sobre pequeñas piedras redondas, que pinta siguiendo los mismos esquemas de punto. Los llama piedras mandala, porque su diseño recuerda ese símbolo de arte y meditación oriental, el mandala. Cada piedra es única y ha tenido tanto éxito en su venta por internet, que no da abasto para satisfacer la demanda.

Sitio web: Elspeth McLean.

Etiquetado con: , , , ,