Futuro Pasado > Ciencia > Entorno > Apagan Islandia para ver las estrellas

Apagan Islandia para ver las estrellas

Por iniciativa de un escritor y blogger

Reykjavik
Reykjavik

¿Recuerdan que hace tiempo nos quejábamos de que con tanta luz en las ciudades no nos dejan ver las estrellas?

Pues en Reykjavik, capital de Islandia, y en otras ciudades del país, el jueves noche apagaron todas las luces para que sus habitantes pudiesen tener una mejor visión del firmamento.

A pesar de que la lluvia y las nubes impidieron una visión nítida, miles de islandeses salieron a observar las estrellas, respondiendo al llamamiento del escritor y blogger Andri Snaer Magnason. El propósito de éste era promocionar un festival de cine en esa isla del Atlántico Norte.

Las autoridades han aprovechado la ocasión para realizar un simulacro en caso de apagón total por falta de energía. No se registró incidente alguno.

Etiquetado con: , , , ,
11 Comentarios en “Apagan Islandia para ver las estrellas
  1. bubastis dice:

    Preciosa iniciativa. ¿Veremos en España alguna cosa así? Es paradójico que la luz nos robe el cielo, ¿no?

  2. Vailima dice:

    Interesante iniciativa, sí señor. Podíamos tomar nota aunque intuyo que los resultados no serían los mismos.
    El cielo. Para verlo estrellado (medianamente) te tienes que ir al monte o disfrutar tapando todas las farolas mal ideadas de nuestra ciudad que expanden su luz hacia arriba en lugar de hacia el suelo.
    Mal de muchos, epidemia.

  3. Dammy dice:

    Y digo yo… ¿No sería mejor que se hubieran ido al monte como comenta Vailima?

    Esto se hace en España y a parte de denuncias por diversos problemas en las neveras de los comercios, sería una recreación perfecta del primer The Crow (El Cuervo), con robos, violaciones, etc… 😛

  4. noemi dice:

    Sobre todo, sí, el ejemplo de unión cívica, es hermoso. Casi casi utópico.

    Un beso, BruXo

  5. Ray dice:

    Muy curiosa idea la de los Islandeses, pero como dice bubastis, es cuando menos curioso que la luz que nosotros mismos usamos nos impidan ver un cielo estrellado, parece un contrasentido pero así es, y si lo pensamos es casi normal que en la sociedad que vivimos no tenga cabida algo tan bonito y a la vez simple como la contemplación del cielo sin tener que «escaparnos» fuera de la ciudad.

    Saludos,
    Ray

  6. Carlos dice:

    Interesantísimo. Primera de una larga serie de demostraciones, comenzando por las vacaciones salvajes que aquí se practican, que prueban que una buena parte de la actividad humana es mero movimiento de Dinero sin utilidad.

  7. Anastasia dice:

    de acuerdo, muy buena iniciativa. si perdemos nuestra imaginación o la capicidad de soñar habremos perdido todo… ¿no les parece?

  8. Loca dice:

    Es una idea bonita, pero la luz no sólo sirve para ver la tele y hay gente que la necesita para trabajar de noche, para prestar servicios o para mantener sus negocios. Por otra parte, ya sabemos que los islandeses nos llevan una gran ventaja. No sé si alguno leyó las series de artículos que aparecieron este verano en El País acerca de diversos países. Una de ellas hablaba de Islandia. Tan sólo con decir que es un país sin ejército en el que el presidente no tiene guardaespaldas porque no lo necesita…

  9. chocoadicta dice:

    Pero que bonito poder ver dar paso al firmamento de ese modo… y que educados son los islandeses. No estoy segura de que aquí donde resido no se registraran incidentes con un apagón.

  10. TERESA dice:

    tendrian que hacer estas cosas mas amenudo

    teresa

  11. clarita monteagudo dice:

    en el lugar que yo vivo serìa imposible realizar algo asì porque inmediatamente serìamos vìctimas de todos tipo de delitos asimismo me encanta la idea de los realizado en islandia y envidio a sus habitantes por tener la oportunidad de vivir en un lugar paradisiàco y no pierdo la ilusiòn de poder algùn dìa estar em una regiòn como esa.

1 Pings/Trackbacks para "Apagan Islandia para ver las estrellas"