FUTURO PASADO > Historia > Arqueología > Los 200 rostros de Buda

Los 200 rostros de Buda

Exposición de esculturas en un nuevo museo de Hebei, China.

Un nuevo museo abierto en Hebei, China, se ha inaugurado con una exposición en la que se exhiben más de doscientas muestras de escultura budista de mil quinientos años de antigüedad.

Las piezas expuestas forman parte de una colección de casi 3.000 estatuas completas y numerosos fragmentos descubiertos a principios de 2012 en el sitio de Yecheng, una ciudad de 2.500 años de antigüedad situada en la actual Linzhang.

Las esculturas están hechas de mármol blanco y piedra azul y la mayor parte de ellas se remontan a la dinastía Wei del Este y Qi del Norte (534-577) de las Dinastías del Norte (386-581). En su día, el descubrimiento fue considerado raro en términos de cantidad y calidad de las piezas halladas.

Vídeo de New China TV:

Yecheng fue erigida en el período histórico llamado de Primavera y Otoño (770 aC-476 aC) y fue el centro político de China durante el período de los Tres Reinos (220-280) y las dinastías del Norte. El budismo fue muy popular durante las dinastías Wei del Este y Norte de Qi, cuando Yecheng era la capital. Durante la dinastía Qi del Norte había alrededor de 30.000 templos y dos millones de monjes y monjas en China, mientras que Yecheng tenía 4.000 templos y cerca de 80.000 monjes y monjas.

Buda, Hebei, China

La Oficina de Reliquias Culturales del Condado de Linzhang ha firmado un convenio con una empresa local para invertir 10 millones de yuanes (1,6 millones de dólares) para la construcción de un parque cultural en la zona que permitiría la investigación arqueológica y proporcionaría un lugar para proteger y exhibir las antiguas reliquias. Además el proyecto incluiría una escuela budista, así como hoteles y tiendas.

Galería:

Vía: Agencia Xinhua.

Etiquetado con: , ,