Futuro Pasado > Ciencia > Ciencia y técnica > El blog de la expedición española a la Antártida

El blog de la expedición española a la Antártida

El blog más frío del mundo.

Artico

Lo han titulado El blog más frío del mundo y está, desde el pasado domingo 17 de diciembre, relatando la expedición a la Antártida organizada por la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real.

A bordo de un velero de catorce metros de eslora, cuatro científicos, un periodista y dos marinos (1) han zarpado rumbo al continente helado. Allí colaborarán en algunos experimentos científicos con el personal de las bases españolas Gabriel de Castilla y Juan Carlos I. El viaje durará un mes.

España, al haberse adherido al Tratado Antártico, mantiene dos bases situadas en las Islas Shetland del Sur. La más antigua, abierta en 1988, es la base Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston y gestionada por el Ministerio de Educación y Ciencia. La segunda es la base Gabriel de Castilla, del Ejército de Tierra, en la célebre Isla Decepción. Las dos bases funcionan sólo en el verano austral.

El año pasado, los expedicionarios de la SAGCR viajaron hasta Groenlandia y nos dejaron este reportaje fotográfico:
http://www.elmundo.es/albumes/2006/12/15/expedicion_polo_norte/index.html

(1) http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/17/ciencia/1166346927.html

Etiquetado con: , , ,
Un comentario en “El blog de la expedición española a la Antártida
  1. Elpidia dice:

    Las fotos son tan impresionantes que fascinan y dan miedo por la soledad y lo inhóspito del paisaje. Supongo que el blog ayuda a estos viajeros a sentirse conectados con el mundo. Buen post.

    Abrazos.