Futuro Pasado > Arte > Pintura > Audrey Flack

Audrey Flack

Artista del fotorrealismo

Audrey Flack es una pintora y escultora neoyorquina reconocida internacionalmente y pionera en el fotorrealismo. Tiene la distinción de ser la primera pintora fotorrealista cuyo trabajo fue adquirido por el Museum of Modern Art para su colección permanente. Practica la pintura, la escultura, la fotografía y la música.

Audrey Flack, Bad girls go everywhere
Bad girls go everywhere (2017)

Es conocida sobre todo por sus pinturas fotorrealistas y fue una de las primeras artistas en utilizar las fotografías como base para pintar. El género, siguiendo el ejemplo del Pop Art, incorpora representaciones de lo real y lo cotidiano, como anuncios de automóviles o cosméticos. El trabajo de Flack refleja artículos de uso habitual en el hogar, como tubos de lápiz labial, frascos de perfume, imágenes religiosas o frutas. Estos objetos abarrotan sus lienzos, que a menudo se conforman como los antiguos bodegones.

“El arte es una vocación. Los artistas no se descubren en la escuela. Los artistas no solo pintan por sí mismos y no solo pintan para el público. Pintan porque tienen que hacerlo. Hay algo dentro del artista que debe ser expresado. Cada creación revela algo más sobre el universo y sobre el artista”

Wheel of Fortune (1977-78), acrílico y óleo sobre lienzo.
Wheel of Fortune (1977-78), acrílico y óleo sobre lienzo.

Flack es además una instrumentista de banjo y su pasión musical es el folk americano y los estilos Old Time y Bluegrass. Usando su amplio conocimiento de la historia del arte, escribe letras sobre artistas como Pollock, Van Gogh, Caravaggio, Picasso o Camille Claudel. Junto a su banda ha grabado un álbum Audrey Flack and the History of Art Band.

Sitio web: Audrey Flack

Etiquetado con: , , ,