Culturas del mundo > Cultura árabe > Disputa de fanáticos por el Taj Mahal

Disputa de fanáticos por el Taj Mahal

Taj Mahal
Musulmanes sunníes han presentado una demanda por la propiedad del Taj Mahal, basada en que este monumento contiene tumbas islámicas y, por tanto, correspondería su custodia al Sunni Waqf, que al parecer es la institución que supervisa los cementerios islámicos en la India.

Por el contrario, el Vishwa Parishad (Consejo Hindú del Mundo) argumenta que el edificio se erigió sobre las ruinas de un templo hindú consagrado al dios Shiva, por lo que les pertenece. Al parecer el Taj Mahal tiene un sótano en el que se encuentran restos de unos pilares y otras construcciones de este antiguo templo. Sin embargo dicho sótano permanece cerrado e inaccesible desde hace tanto tiempo que nadie sabe a ciencia cierta lo que contiene. El gobierno de la India, por razones de “interés nacional”, no autoriza la apertura del sótano. El Taj Mahal es monumento nacional de ese país y patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El mausoleo más célebre del mundo fue construido en el siglo XVII en la ciudad de Agra (Estado indio de Uttar Pradesh) por el emperador Shah Jahan para su querida esposa Mumtaz Mahal.

Por otra parte -y esto explica bastantes cosas- el Sunni Waqf exige el 7% de los ingresos por turismo en el monumento.

En el fondo de este conflicto subyace el enfrentamiento ya secular entre musulmanes e hindúes en la India. Esta caterva de fanáticos y extremistas de ambos bandos son capaces, en sus estúpidas disputas, de terminar por demoler el Taj Mahal, como ya pasó con la mezquita de Babri (en Ayodhya, también en el estado indio de Uttar Pradesh), mezquita del siglo XVI que extremistas hindúes destruyeron en 1992, argumentando que el sitio sobre el que se asentaba era el lugar de nacimiento de la diosa hindú Ram. Entonces se produjeron disturbios en los que perdieron la vida 2.000 personas.

Fuente: Aljazeera

2 Comentarios en “Disputa de fanáticos por el Taj Mahal
  1. brallan dice:

    hola soy brallan me gustan las peliculas indu las actricez como prety zinta aishwarya son mis actricez favoritas a las que mas admiro jajajaaj pero kajol como que no me cahe por que es creida tenia una pagina de una entrevista en la cual ella salia creida desde esa vez ya no me importa por nada mi primera pelicula que la vi fue mi primer amor y me gusto desde esa vez me gustan las peliculas indu me pueden escribir a mi coreo que es:jbo_virgo@hotmail.com gracias

  2. erika dice:

    el taj mahal me ayudo en mi exposicion y estoy jappy de esto

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE