Futuro Pasado > Historia > Arqueología > Antiguo Egipto > Estatua egipcia de madera de hace 4.300 años

Estatua egipcia de madera de hace 4.300 años

Estatua egipcia de madera

Los arqueólogos no paran. Una tumba de hace unos 4.300 años ha sido descubierta en la localidad de Saqqara (en Menfis), a unos 30 kilómetros al suroeste de El Cairo. Data de las dinastías V (2500-2350 aC) y VI (2350-2190 aC). Pertenece a un tal Kahai, que era el encargado del registro de los objetos valiosos de la realeza depositados en los templos.

La construcción se compone de una mastaba de adobe y un pasillo, en cuyo frente oriental hay un nicho y cerca de él, esculpidas en el muro, una lista de ofrendas e imágenes de Kahai y su esposa Sebri Ong. Tiene una puerta ficticia de madera donde están grabados los diferentes títulos que los dos ostentaban en vida. En el interior de la tumba se han encontrado restos de dos altares para la presentación de ofrendas.

Los arqueólogos han hallado también cuatro estatuillas de madera que representan por separado al difunto y su esposa, y una quinta, que consideran muy rara, que los muestra juntos y sentados.

Actualización: Foto de la estatua de la pareja sentada.

Estatua egipcia

Un comentario en “Estatua egipcia de madera de hace 4.300 años
  1. frecia dice:

    bueno estoy escribiendo porque me interesa mucho la arqueologia y es muy interesante yo tengo 16 años y me encanta la arqueologia hoy estube revisando el internet y viendo imagenes de restos encontrados de años atras y son muy interesantes por los arqueologos los admiro mucho y se que debe ser muy facinante descubrir cosas y ser uno de los primeros en ver algo impresionante y sobre todo lo es cuando uno esta en persona bueno este es mi comentario.