FUTURO PASADO > Historia > Arqueología > Las múltiples tumbas de Jesús

Las múltiples tumbas de Jesús

Documental ‘La tumba perdida de Jesús’ dirigido por James Cameron.

En estos días vuelve a estar de moda la viejísima historia de la tumba de Jesús de Nazareth, gracias a un documental dirigido por James Cameron: The Lost Tomb of Jesus (La tumba perdida de Jesús).

Antes de seguir, vean un trailer de este documental, que Discovery Channel estrenará el próximo 4 de marzo de 2007.

Hay una buena colección de tumbas de Jesús por el mundo, algunas en lugares insospechados. En Jerusalén están las dos que podemos considerar más “serias”: la de la Iglesia del Santo Sepulcro y la denominada Tumba del Jardín.

En la ciudad de Srinagar, en Cachemira, existe otro sepulcro de Jesús. Para darle algún crédito, antes hay aceptar la hipótesis de que el nazareno no murió crucificado, sino que sobrevivió y viajó hasta el norte de la India. Es la versión que popularizó el escritor Andreas Faber-Kaiser en su célebre libro Jesús vivió y murió en Cachemira (A.T.E., 1976). Obviamente, la Iglesia Católica no acepta tal hipótesis, pero hay indicios de que alguien muy parecido a Jesús predicó por aquella región.

Rozabal
La tumba de Jesús en la ciudad de Srinagar, Cachemira, India

Una de las más populares últimamente, gracias a la novelucha de todos conocida (y del cómic, no tan conocido, El triángulo secreto), es la tumba situada en el pueblo francés de Rennes-le-Chateau, rodeada de misterios esotéricos relacionados con el Santo Grial, los cátaros, los merovingios y demás. No hace falta decir que su probabilidad de ser auténtica se reduce a cero.

Por último, la versión más extravagante es la que sitúa la tumba de Jesús en Japón.

Elijan la que más les guste, o ninguna, o inventen otro emplazamiento.

Etiquetado con: ,
10 Comentarios en “Las múltiples tumbas de Jesús
  1. peggy dice:

    ni la existencia de jesus es feacientemente admitida por la historia , al menos no hay testimonios …

  2. Cierto, Peggy, pero en aquellos tiempos en Palestina había tantos profetas y mesías, que la probabilidad de la existencia histórica de Jesús es muy elevada.

  3. chocoadicta dice:

    Yo creo que la mejor opción, ante tanta tumba, es ir a investigar en persona: creo que resultaría bastante interesante un viajecito siguiendo “la ruta de las tumbas de Jesús”…. 🙂

  4. Francia, Palestina, India, Japón… Buena idea, Chocoadicta 🙂

  5. Buen resumen de las supuestas tumbas de Jesús. Parece que el documental de marras va a traer polémica, aunque acabará por pasar sin pena ni gloria, y dentro de tres meses nadie se acordará del tema. El director del mismo realizó no hace mucho otro documental similar, dedicado al tema de El Éxodo (aquí lo emitió Cuatro), e igualmente producido por James Cameron. Habrá que ver qué cuentan aquí, pero después de leer las declaraciones de los arqueólogos que descubrieron las tumbas en 1980 todo indica que ná de ná 😉 Desde luego, en el documental del Éxodo todo lo que decían era para cogerlo con pinzas…

    Saludos y felicitaciones por el blog, acabo de descubrirlo hoy!

  6. A veces me gustaría pensar que realmente todo es más trascendente de lo que parece; pero sería incapaz de encontrar hasta la propia tumba de mi familia.
    Un saludo.

  7. marco dice:

    me parece algo tonto xk io creo k jesus si fue resusitado y x lo tanto sus restos no pueden encntrarse en tierra

  8. Marco, cree en lo que prefieras, pero aprende a escribir un poquito mejor

  9. Leo dice:

    Interesantes critica…sería bueno que abrieran la tumba de la india para estudiar sus restos.

  10. marco dice:

    lean el cantico del siervo de dios profesito la muerte resurreccion y todo referente a jesus 2000 años antes de que jesus naciera ….no como ahora que dicen esto cientificos que quiere llenarse de gloria a costa de fe…jesus vives ane todo hoy y siempre

1 Pings/Trackbacks para "Las múltiples tumbas de Jesús"
  1. Christian Symbols and Christian Resources

    Sorry, it just sounds like a crazy idea for me 🙂