FUTURO PASADO > Historia > Arqueología > Antiguo Egipto > Bolera egipcia

Bolera egipcia

Encontrada por los arqueólogos, data de la dinastía de los Ptolomeos.

Bolera egipcia
Foto: Edda Bresciani, Discovery Channel.

“Un equipo de arqueólogos italianos ha descubierto en Egipto los vestigios de una sala de un juego similar a los bolos, y que data de la dinastía grecorromana de los Ptolomeos (332 aC-30 dC), informó hoy la agencia de noticias egipcia MENA.

El descubrimiento se produjo durante las excavaciones realizadas en la zona de Kom Madi, provincia de Al Faiyum, a 100 kilómetros al suroeste de la capital egipcia, precisa la agencia, que cita fuentes arqueológicas.

La sala, sin techo, y con un suelo cubierto con bloques de granito, tiene un carril de 20 centímetros de profundidad que en su parte central presenta una agujero cuadrado que se abre a una pieza de cerámica acoplada en su parte inferior, indicaron las fuentes.

En el mismo lugar los expertos italianos encontraron dos de las bolas usadas en el juego, y que son de granito pulido.”

Leer más en Terra

Parecidos:
Proyecto Djehuty: descubren juego de mesa egipcio de hace 3.400 años
KV63 ¿La esposa de Tutankamon?
Hallan tres sarcófagos egipcios de hace 3.000-4.000 años
Estatua egipcia de madera de hace 4.300 años

Etiquetado con:
6 Comentarios en “Bolera egipcia
  1. Aura dice:

    Y es que jugar es una de las necesidades naturales y básicas del hombre. Pero lanzar una bola de granito… Yo me dejaba los brazos ahí, que barbaridad.
    ¡Como eran los egipcios!

  2. Creo que vi un juego así en una de los Picapiedra

  3. Karla dice:

    Bueno la verdad que todo lo que tiene que ver con Egipto me emociona y mas aun los sarcofagos, so que me tiene confundida es que algunos profesores dicen que las piramides de Egipto fueron creadas por los extraterrestres y otros recrean como pudieran construirlas los Egipcios no se que pensar, pero creo mas en la primera opcion por que no dejaron vestigios de dichas construcciones, ustedes que opinan?????

  4. Karla, creo que ningún profesor dice que las pirámides las construyeran extraterrestres. Eso no es más que un mito de gente con mucha imaginación.

  5. Karla dice:

    Claro que si, justo acabo de leer en un sitio de chat que tiene un profesor no recuerdo el nombre, donde un alumno discutia con el respecto a eso, y el profesor le dijo que no se imaginara mas que eso era obra de los extraterrestres, que por que piensa el que no han hayado rastro de sus construcciones, o po rque los egipcios no estamparon sus nombres en las piramides, y tambien dicen que la Esfinge estubo bajo las aguas del dilubio, que quiere decir eso, que no fueron los egipcios no….

  6. Agustin dice:

    Hola Karla.

    Me extraña que un profesor diga eso, ¡¡¡menudo profesor!!!, ¿como que no dejaron rastro en las construciones? ¿Como que no dejaron sus nombres? claro que hay cosas que son un misterio, porque no sabemos exactamente como lo hicieron, pero los restos arqueológicos nos dicen muchas cosas, en la Gran Pirámide en una de las cámaras de descarga esta escrito el nombre de Jufu (Keops) 2º Faraón de la 4ª dinastía ó en la pirámide roja de Dashur, que construyo su padre Seneferu (Snefru), estan escritas las fechas (años de reinado)y su nombre en numerosos bloque de ésta. Hay muchos magufos hábidos por lucrarse con la ignorancia y credulidad de la gente, sin base alguna, todo son especulaciones y es un insulto a los antiguos egipcios, y a la especie humana cuando nombran a los extraterrestres. En la red hay muchos loros repitiendo lo mismo. Y podría seguir, pero sería larguisimo.

    Visita http://wwww.egiptologia.com , es una web seria donde aprenderas mucho.