Futuro Pasado > Historia > Arqueología > Antiguo Egipto > La momia de Hatshepsut

La momia de Hatshepsut

Las autoridades arqueológicas de Egipto anunciarán mañana que una momia descubierta en 1903 pertenece a Hatshepsut, una de las pocas mujeres en la historia del antiguo Egipto que gobernó como faraón.

Durante años se ha especulado con la posibilidad de que una de las dos momias de mujeres encontradas en una pequeña tumba perteneciente a Sitre In, la nodriza de Hatshepsut, fuese la de la propia reina, pero los investigadores nunca se habían pronunciado definitivamente.

Zahi Hawass dará mañana miércoles una rueda de prensa en la que se espera que presente pruebas del descubrimiento, que podría ser, según afirma, el «más importante desde la tumba de Tuntakamon«.

Hatshepsut

Hatshepsut mereció hace meses un post -en nuestra sección de mujeres singulares-, en el que puedes leer algo de su biografía: Hatshepsut, la mujer faraón

Actualización (27-06-07):
La identificación ha sido posible tras analizar un diminuto fragmento de una muela hallado en un vaso fúnebre con el nombre de la reina en el templo de Deir al Baheiri, que coincide con una pieza dental fracturada de la momia.

Parecidos:
Atlas arqueológico de Tebas
Hallan tumba de un servidor de Akenaton
Antigüedades egipcias del Louvre

2 Comentarios en “La momia de Hatshepsut
  1. Azul... dice:

    Impresionantes las pistas que la historia nos puede ir dejando…

    Un beso, Brujo

  2. paola dice:

    estos descubrimientos son realmente impresionantes………. y en la actualidda despiertan un interes por saber mas de una mujer faraon.