Futuro Pasado > Literatura > Lecturas > Guilty, novela inédita de Anna Kavan

Guilty, novela inédita de Anna Kavan

Una de las escritoras “malditas”

Anna Kavan

Me entero casualmente de la publicación en el Reino Unido de una novela de Anna Kavan (Cannes, Francia, 1901 – Londres, 1968) que permanecía inédita. Su título es Guilty, culpable. Les traduzco lo que dice su editor Peter Owen:

Situada en un tiempo y paisaje no especificados, pero extrañamente familiares, Guilty es narrada por Mark. Comienza la novela con un joven cuyo padre acaba de regresar de la guerra. A pesar de ser coronado como un héroe, el padre de Mark se declara pacifista y es inmediatamente vilipendiado en un país que aún sufre las divisiones de la guerra. Cuando su padre se ve obligado a ir al exilio, Mark conoce a Mr. Spector, un personaje sombrío que a partir de entonces es una fuerza dominante en la vida de Mark, guiándole a través de sus estudios, trabajo y hasta encontrádole alojamiento. Cuando Mark intenta romper con Mr. Spector con el fin de comprometerse con la bella pero dócil Carla su vida comienza a desmoronarse. Obstaculizado a cada paso por una burocracia kafkiana, comienza a ser presa de las maquinaciones y las inseguridades de su mente culpable.
(http://www.peterowen.com/pages/fiction/Guilty.html)

Ya conté en su día cómo supe de la existencia de esta autora de vida turbulenta y de su fascinante novela Mi alma en China. Desde entonces, la editorial El Nadir ha publicado también en castellano otros dos títulos: Hielo y Mercury.

Vía: http://blogs.guardian.co.uk/books/2007/06/found_guilty.html

Etiquetado con: ,