Futuro Pasado > Arte > Música > Carol Sloane

Carol Sloane

Cantante de jazz.

Carol Sloane (Providence, 1937) es una de esas cantantes «malditas» que, a pesar de su gran calidad, nunca alcanzó el éxito, vaya usted a saber por qué.

En su libro de memorias, el maestro Enrique Meneses escribió que «hubiera sido la número uno en su género de no haber tenido el mismo agente que Barbra Streisand, judía como él. Su voz no tenía nada que envidiar a la, hoy, mítica cantante».

Juzguen ustedes mismos por esta grabación de 1984:

Su web oficial: Carol Sloane

Etiquetado con: , , ,
5 Comentarios en “Carol Sloane
  1. Franfer dice:

    ¡Qué bien! Hay que romper una lanza por todos esos artístas que se han quedado fuera del establishment. Y por aquellos artistas de primera que están ganándose la vida en el metro o en las calles de nuestra ciudad que muchas veces superan con creces a cualquier artistillo reconocido.

  2. Gracias Brujo Carlos por haber resucitado alguien de mi pasado periodístico. Carol Sloan era jovencita cuando almorzamosd con ella en Nueva York mi mujer Bárbara y yo en 1963. Guardo como un tesoro el vinilo longplay que ella me regaló. Un día de estos pongo alguna canción de ella en la web.

  3. Gracias por la visita, don Enrique. Quedo a la espera de esa canción.

  4. Qué maravilla de voz, creo que no oía algo tan bonito desde que escuché una grabación del canto de las ballenas. Que por qué no es famosa? Supongo que el mismo físico que deja a Mercedes Sosa en su tierra y no las tuvo como Bisbal dando conciertos por todo el mundo a 300.000 euros de caché…

  5. maty dice:

    Creo que os deberíais pasar por mi casa, a propósito de Carol Sloane.

    Nauscopio Scipiorum Your Musicland: bitácora de las compilaciones musicales de Spínola