Futuro Pasado > Culturas del mundo > Asia y Oriente > China > Jia Lu

Jia Lu

Artista china contemporánea.

Jia Lu
Costume study 15, dibujo de inspiración budista

Jia Lu nació en China y se crió con la Revolución Cultural. Desempeñó trabajos de enfermera, oficial de marina, jugadora de baloncesto semiprofesional, proyeccionista de películas, actriz de cine y televisión, asistente de dirección y editor artístico de una revista. Se inscribió en la Central Academy of Art and Design donde empezó su carrera como artista profesional.

Ha viajado por China, Japón, Norteamérica y Europa. Recorrió la Ruta de la seda y, por encargo de un magnate japonés, comenzó a pintar un mural reproduciendo los frescos de Dunhuang; por desgracia, al magnate se le acabó el presupuesto y la obra quedó inacabada.

Jia Lu

Jia Lu
Mandala, óleo

Residió en Canadá y ahora vive en Estados Unidos. Cuando llegó a este último país en 1997 encontró que el mercado del arte estaba dividido en dos niveles: en el alto reinaban las obras conceptuales, abstractas y de vanguardia, y contaba con sus propias galerías, revistas, críticos y coleccionistas. Tenían abiertas las puertas de los museos públicos y universitarios. El nivel bajo era para la pintura realista y decorativa, expuesta en galerías comerciales e ignorada por los críticos.

Utiliza varias técnicas, como óleo, acuarela y tinta china, entre otras. También tiene una serie de dibujos de inspiración budista. La figura humana, sobre todo femenina, es el motivo principal de sus obras.

Jia Lu: “Las ideas para mis pinturas vienen de mis lecturas poéticas y filosóficas, y de las artes visuales, como el cine y el teatro. Me encanta la ópera y la danza, porque adoro la luminación dramática y los escenarios elaborados.”

Web oficial: Jia Lu (para ver sus obras, en el menú pulsen en Art y luego en los submenús: Oil paintings, Sketches & watercolors, Mixed media, Buddhist designs y Chinese ink paintings). También pueden seguir sus andanzas en su blog.

Pueden ver algunas esculturas de Jia Lu en Visions fine art gallery (al final de la página)

Vía: Cajón de sastre.

Etiquetado con:
6 Comentarios en “Jia Lu
  1. Aura dice:

    Oops.

    Al ver la primera imagen me he quedado sin respiración. Que belleza.

    Sus imágenes son tan curvílineas…

    Me gusta muchísimo.

  2. También mola la exposición de Casa Asia, la invención del presente. La habéis visto? un saludo!

  3. Taurus dice:

    Sí, Jesús, yo estuve en la exposición de los seis artistas chinos y, a fe, que las series de Liu Zheng tituladas 4 Beauties y la Ópera de Pekín no dejan indiferente. Esa carnalidad, movimiento, composición, expresión, narración…Una pasada.

    Me ha sorprendido, en la web de Jia Lu, la destreza en la pintura tradicional. son sólo cinco obras y me resultan exquisitas.

  4. beatriz dice:

    una pintura lo mas cercana en sueño..

  5. julio dice:

    ¿cuales son las caracteristicas de las pinturas?

1 Pings/Trackbacks para "Jia Lu"
  1. El arte de Jia Lu

    Jia Lu nació en China y se crió con la Revolución Cultural. Desempeñó trabajos de enfermera, oficial de marina, jugadora de baloncesto semiprofesional, proyeccionista de películas, actriz de cine y televisión, asistente de dirección y editor ar…