Futuro Pasado > Arte > Melilla: La ruta de los templos

Melilla: La ruta de los templos

Melilla. Mezquita

Me gustan este tipo de noticias. Sé que se trata de una iniciativa puramente turística, pero hay muchas formas de hacer turismo y ésta es una de las mejores:

Una de las iniciativas presentadas por la Viceconsejería de Turismo de Melilla para dar a conocer las diferentes culturas y religiones de la ciudad a los turistas, peninsulares y extranjeros, y a los propios residentes locales es la conocida ‘Ruta de los Templos’, un proyecto mediante el cual se da a conocer el interior de los cuatro santuarios de las distintas confesiones, que son el cristiano, el musulmán, el sefardí e hindú.

Melilla es conocida por su diversidad religiosa y multiculturalidad, un hecho que la Viceconsejería de Turismo quiere aprovechar poniendo en marcha la iniciativa la ‘Ruta de los Templos’. Ayer se firmó el acuerdo para que los dos últimos templos, el Mandir hindú y el santuario de la Zauia Alauia islámico, se incorporaran a este proyecto ya que, con anterioridad, lo habían hecho la Iglesia del Sagrado Corazón y la Sinagoga sefardí Or Zoruah. De esta manera, a partir del próximo mes de octubre, tanto los turistas como los vecinos de Melilla, podrán conocer cuáles son las culturas y religiones, con las que convivimos a diario, más de cerca. Serán los miembros de las diferentes comunidades las que pondrán las condiciones para visitar sus respectivos templos.

Leer más en Melilla hoy

En la web Melilla turismo pueden ver unas galerías de fotos de la ciudad.

4 Comentarios en “Melilla: La ruta de los templos
  1. Aura dice:

    Me parece muy interesante, sobre todo porque cuando viajo no tengo siempre la oportunidad de acceder a muchos edificios religiosos por no pertenecer al culto, o por otras razones.

  2. sí señor, muy bonita iniciativa

  3. Rachida dice:

    Si ,buena iniciativa
    aqui os dejo la paguina de la zauia Melilla
    http://www.zauiagalawia.es
    saludos

  4. rachid dice:

    salam alikum yo soy fakir darqawqie y quiero saber que es relaciones con vuestro centro en melilla y zawia el karkarya en provincia de nador. gracias