Futuro Pasado > Literatura > Cómic > La muerte de Don Quijote por Forges

La muerte de Don Quijote por Forges

Forges sigue siendo uno de los pocos creadores a los que no resulta abusivo aplicarle el calificativo de genial. Guardo este chiste desde hace mucho y no tengo los datos de la fecha de publicación ni del diario, aunque seguramente sería El País. Es un chiste que no produce risa, sino una mezcla de ternura y tristeza, además de una llamada a la reflexión, muy apropiada para el Día del Libro.

7 Comentarios en “La muerte de Don Quijote por Forges
  1. Jeremías dice:

    Y tan apropiado. Pero siempre hay tiempo para un libro, aunque sea en el autobús, en el tren o en el metro. Yo hoy me he ventilado en dos horas de transporte público lo que me quedaba de ‘León, el Africano’ y me he quedado tan pancho. Y me ha dado tiempo a trabajar, ir a una cosa a mediodía, mirar las noticias y ver una peli.

    Todo es saber compatibilizar, tampoco hay que satanizar la televisión. Aunque es cierto que quita muchas horas de lectura. Al menos en mi caso. Porque cuando tenía 15 años devoraba libros y sólo tenía en la tele la 1, la 2 y telemadrid. Después todo cambio un poco. Pero sigo devorando siempre que puedo. Me encanta el sabor a tinta 😉

  2. Comparto la opinión de Agustín García Calvo de que la televisión es el único medio creado ex-profeso para manipular a las masas. No creo que nada bueno pueda salir por televisión, excepto quizá aquellos contenidos que no son propiamente televisivos, sino que proceden de otros medios. Me refiero a cosas como películas de cine o partidos de fútbol. Ni el cine ni el deporte son propiamente programas de televisión, aunque podamos verlos por la tele.

    Yo dejé de ver la televisión precisamente cuando empezaron los canales privados, que en teoría deberían haber diversificado la oferta televisiva y a la hora de la verdad lo que ha pasado es que todos ofrecen casi los mismos programas, en su afán de competir, en lugar de diferenciarse, que sería más lógico.

    Siempre recomiendo el libro «TV fábrica de mentiras» de Lolo Rico, una realizadora que conoce bien el medio. Es espeluznante.

  3. loca dice:

    Yo recomiendo leer el libro «Hommo Videns» de Sartori, da para reflexionar acerca del hombre que nace y se hace con la televisión.

    Por cierto, la ilustración es estupenda

  4. meritxell dice:

    Forges,genial. Muy apropiado para este año del IV centenario y que refleja lo que es en realidad el Quijote para la mayoría de los españoles,nada, si lo comparamos con cualquier retransmisión deportiva(exclusivamente fútbol,claro) sale perdiendo…Vamos que vuelven a dejar a D. Quijote en el lecho de muerte y se van a ver cualquier cosa de la tv.

  5. Forges dice:

    Gracias por vuestras frases de aliento.Pero os recuerdo que «Forges» somos todos y que yo sólo soy un humilde transcriptor de lo forgiano.
    Abrazos
    Antonio Fraguas forges

  6. Gracias a ti, maestro, y enhorabuena por el estreno de tu nueva web:
    http://www.forges.com

  7. paloma dice:

    reconozco que evidentemente la tele tiene la intención de atontarnos hasta el punto de evitar el pensamiento y pretender vivir la vida por vidas ajenas. leer abre las puertas al universo infinito de la mente y el pensaiento, de la imaginación. leer no vuelve loco, te libera, conoces a mil personas, visitas los lugares mas remotos, todo es posible en un libro. la televisión limita el pensamiento, nos acartona, nos idiotiza y viste con el mismo traje. prefiero mil veces el colorido de un libro y las infinitas sorpresas que encontraré en el recorrido de las palabras impresas.