Futuro Pasado > Arte > Pintura > Paula Varona pinta Madrid

Paula Varona pinta Madrid

Pintora malagueña hiperrealista.

Paula Varona
Night light.

Esta tarde, en la sala de espera del dentista, hojeando una revista dedicada al mundo empresarial madrileño (no había otra disponible), me he tropezado con un inesperado artículo (de esos que meten en ese tipo de revistas para demostrar que la cultura les importa mucho a los ricachones) sobre una pintora llamada Paula Varona (Málaga, 1963), de la que no había oído hablar. Me ha gustado mucho su estilo hiperrealista línea Antonio López, y en particular, su visión de Madrid. Y es que cada día estoy más convencido de que el hiperrealismo es el mejor estilo para representar mi ciudad.

Paula Varona
Sol embotellado.

Fisgando en su web, veo que un tipo tan competente como Marcos-Ricardo Barnatán ya ha prestado atención a esta artista:

«Paula Varona transcribe una visión particularísima de la ciudad y nos la hace ver, documenta la arquitectura con voluntad de trascenderla, encuadra los espacios con cortes modernos, y los ilumina con un brillo que podríamos calificar de metafísico. Consigue esa “inusual plenitud del espacio”, que Susan Sontang describe en la pintura de Gerad Houckgeest, un contemporáneo de Rembrandt.»

Hace unos meses celebró una exposición llamada Madridrámicas, de la que El Mundo ofreció una reseña.

Paula no solamente pinta Madrid, sino también Barcelona y otras ciudades.

Esto es todo lo que tenía que contarles sobre esta interesante pintora. Vean sus obras en Paula Varona.

Ah, y el dentista no me ha hecho daño 🙂

Paula Varona
Tensión intangible

Etiquetado con: , ,
4 Comentarios en “Paula Varona pinta Madrid
  1. Aura dice:

    Sorprende esa luz hiriente, tal vez causante de esa tensión que menciona el último título. También el tratamiento fotográfico de los detalles.
    Más real que la realidad misma.

  2. Yo tampoco había oído hablar de ella, pero ya me ha ganado entre sus fans. Me encanta esa visión de la Gran Vía…

  3. chocoadicta dice:

    Me encanta la pintura de «Sol embotellado» con el Tío Pepe ahí arriba, me trae gratos recuerdos de Madrid.. Me gusta la tonalidad de sus pinturas, es curioso como domina esos azules ya sea para representar esos días soleados como para retratar la noche.
    Debes tener razón cuando dices que el hiperrealismo es el estilo que mejor retrata tu ciudad porque la «Gran Vía» de Antonio López es otra obra con mucho encanto :).

  4. Hola, no conocía ni la pintora ni su obra, pero gracias a ti a partir de hoy, estaré atento a la evolución artística de esta fabulosa pintora. He recorrido su web y me ha impresionado el enfoque dado a las ciudades que ha plasmado, entre ellas la mía (Barcelona).

    Ha sido un placer poder leer tu artículo, hasta pronto.

    Juan.