Futuro Pasado > Culturas del mundo > Asia y Oriente > El Evangelio de Acuario: Jesús en la India

El Evangelio de Acuario: Jesús en la India

Película sobre la vida oculta de Jesús de Nazaret

En Hollywood se preparan para rodar la película El Evangelio de Acuario (The Aquarian Gospel), que narrará episodios de la llamada ‘vida oculta’ de Jesús de Nazaret. Se basa en el libro del mismo título, de un tal Levi H. Dowling, publicado en 1908.

Dowling se inspiró en la leyenda según la cual Jesús pasó su vida entre los 13 y los 30 años viajando desde Egipto hasta lugares como Persia, India, Tíbet y Cachemira. No sé si recordarán que no hace mucho hablamos de este tema en Las múltiples tumbas de Jesús, con motivo de un documental que, tal como vaticinaba Javier García Blanco en un comentario al post, ya ha caído en el olvido.

“La Biblia dedica apenas siete palabras sobre los años de formación de Jesús diciendo: ‘El niño crecía en sabiduría y estatura’. La película seguirá el viaje de Jesús hacia oriente, donde se encuentra con otras tradiciones y descubre los principios que son la base fundamental de todas las grandes religiones del mundo”, asegura Drew Heriot, el director de El Evangelio de Acuario, que contará con un presupuesto de veinte millones de dólares. Se emplearán actores de Hollywood y Bollywood y se utilizarán animaciones por ordenador, al estilo de la película 300.

Los viajes de Jesús por Asia son negados por la Iglesia Católica, que sin embargo tampoco ha explicado nunca dónde pasó esos años perdidos de su vida. Se prevé otra polémica como la de El Código da Vinci.

En todo caso, las andanzas de Jesús por los mismos parajes por los que transcurre la Ruta de la Seda es un tema que me apasiona y seguiremos hablando de él, al menos hasta que se estrene la película y eso será en 2009.

Jesus approaching Ladakh as a youth. Oil painting by J. Michael Spooner
“El joven Jesús llegando a Ladakh”, óleo de J. Michael Spooner.
Siempre me ha entusiasmado esta pintura, estilo Roerich.
Estaba deseando tener un motivo para ponerla en el blog.

Vía: The Guardian y Yahoo India News

Etiquetado con: , , , , ,
11 Comentarios en “El Evangelio de Acuario: Jesús en la India
  1. fmop dice:

    Curiosa la especulación sobre un personaje del que no hay una certeza histórica, al menos en las fuentes romanas que eran las cualifiacadas en la época.

  2. que interesante!! no tenía ni idea de la existencia de ese libro, a ver si me hago con él

  3. Su título completo es «El Evangelio de Acuario de Jesús el Cristo» y es muy fácil encontrarlo en colecciones baratas. Sin embargo, no es gran cosa. Hay otros libros más interesantes sobre el tema, que ya iré comentando.

  4. Aura dice:

    No me extraña que te entusiasme esa pintura, es maravillosa.
    Sobre la peli no auguro nada bueno, imagínate que escogieran a Orlando Bloom para hacer de Jesús… Eso sí, el posible viaje es material para embarcarse en rutas imaginarias. Espero más posts sobre el tema y a ver si me recomiendas alguna lectura.

  5. Ten en cuenta que se trata de un Jesús jovencito. Aunque, desde luego, el Orlando, con la cara de tonto que tiene, haciendo de Jesús sería como una blasfemia.

  6. No tenía ni idea de que estaban rodando la película. Gracias por el apunte.
    La pintura es genial, ciertamente tiene un parecido más que notable con Roerich.
    Por cierto, hay un texto no muy conocido en España, «El libro de Urantia» (un tochazo supuestamente revelado por ‘entidades no humanas’) que también dedica muchas páginas a relatar las supuestas andanzas de Jesús antes de comenzar su vida pública. Si no recuerdo mal, este texto –que utilizó J. J. Benítez para sus Caballos de Troya– lo sitúa en Roma, Grecia y otros lugares…

    Saludos!

  7. de momento he localizado una librería de viejo en Madrid que lo tiene, pero esperaré con interés a que comentes algún otro libro sobre el tema… lo de Jesús en India me ha parecido interesantísimo

  8. marckos dice:

    El libro es muy interesante. En rrealidad realidad es buenísimo, pero la película… dudo mucho ke yegue que llegue a estar a la altura. Pero aun así desde ke que me enteré de que ivan iban a hacer una palicula película… he buscado informasion información. Y bueno espero ke que el director sea fiel al libro y le dee ese toke toque unificador ke que se siente al leer el libro.

    (corrector ortográfico automático)

  9. Franklin Miguel dice:

    He leido el libro una y otra vez, así como los evangelios apócrifos y otras lecturas interesantísimas; y lo verdaderamente sorprendente de esta lectura, ya sea ficticia o real; es que un hombre (sea Jesus u otro) pueda llegar por convicción a conocerse como se conoció este personaje. Sin duda es la recopilación de todas las sabidurías existentes en una sola carne. Hay que leer los pasajes de cuando Jesus habla con Udraka, el máximo curador indú de aquellos tiempos, o la iniciación en el templo de Heliopolis con los Hierofantes Egipcios antes de convertirse en Cristo…. Joyas de literatura y humanismo.

    Se debe tener una sensibilidad de niño ya sea para fantasear y entrar en un engaño o para experimentar un culto camino de bienandanza humana.

    Esperar la pelicula a ver si logra lo que en sus propositos buscaba Levi o si pasa como con la mayoría de los grandes escritos y novelas donde los directores y productores desvirtuaron los dramas originales por buscar el exito taquillero.

    Con respeto a los lectores y a lo que puedan pensar…

  10. el libro es de primera,pues el Divino Maestros de maestros fue a enseñar a todos esos lugares, como la india , egipto, persia, etc. porque nadie es desheredado, y sus lugares hay sus evangelios que estan escritos las enseñanzas cuando paso pòr esos lugares, como tambien en el Evangelio de Acuario, todo va saliendo a la luz, y las religiones quedaran en ridiculo por limitarse y no buscar mas,
    por eso se dice que la biblia esta incompleta…

  11. Remy Hinojosa Pratt dice:

    La verdad no es de extrañarse que un personaje como Jesús pase desapercibido,la verdad es que existe no imaginariamente,sino tan real como cualquiera de los seres vivos.Aquí
    tengo que narrar algo de lo que me ocurrió el
    16 de enero del año 2004,cuando iba a cumplir
    44 años,en marzo 29.
    Yo era alcoholico,drogadicto y fumatérico,pero esa noche mientras dormía,una persona entró en mi habitación,levantó mi cabeza y la puso sobre sus rodillas,me abrazó,rasco mi cabeza,lo sentí tan real que abrí los ojos,estaba parado frente a mi,me miraba fijamente y me dijo ¡BASTA¡,la figura se convierte en luz.En ese momento cambió todo mi ser.De repente ya no quería beber,ni droga ni alcohol.
    Ese es Jesús,un personaje lleno de amor y misericordia.